cabral boina

Varios profesionales comprometidos con Camino de Libertad expresaron lo que les inspira esta película

05 Diciembre, 2015

En el mes de noviembre la producción del biopic que narra la vida del cantautor argentino Facundo Cabral, avanzando en su proceso de producción, ha generado alianzas significativas, revisa la preselección de currículos para la incorporación de nuevos profesionales

.

Diciembre 5 de 2015

facun guitarra y manos juntas

En el mes de noviembre la producción del biopic que narra la vida del cantautor argentino Facundo Cabral, avanzando en su proceso de producción, ha generado alianzas significativas, revisa la preselección de currículos para la incorporación de nuevos profesionales y revisa el proceso de definición de la cuota colombiana que exige el ministerio de cultura para la producción de la película, para así dar inicio al rodaje de la película tal como se tiene previsto.

En este mes se dio inicio a una campaña digital para socializar la producción, desarrollada desde las redes sociales, que arrojó sorprendentes resultados, alcanzando en el mes de noviembre más de 8.000 Likes en Facebook y numerosos comentarios muy alentadores por esta producción y la vida de este gran hombre.

Además esta campaña digital cuenta con un blog para el manejo de información exclusiva sobre todos los avances de producción de la película.

De igual forma la producción recibió impresiones y sentimientos tanto de su director como de la reconocida asesora de guiones estadounidense Linda Seger y de la analista y experta en edición de guiones la española Blanca Escoda Agustí; quienes expresaron como esta película enriquece sus vidas con lo que han conocido de su protagonista.

Estos profesionales le apuestan una cinta que tiene una historia impactante, un guión llamativo y un equipo de trabajo adecuado y cada vez más comprometido con la realización del rodaje.

Camino de Libertad se perfila terminando este 2015 como una película que vale la pena ver en cine para el 2016, que cumple con altos estándares de preparación, con un excelente grupo de trabajo y con una historia desgarradora que atrapará a los amantes del buen cine, de los buenos personajes y de historias que más que una enseñanza, dejan una lección de vida:

  • El director de Camino de Libertad se refiere a Facundo Cabral: “Su vida es literalmente una película, y hay que hacerla.

    El director de Camino de Libertad expresa su admiración y reconocimiento por Facundo Cabral a quien escuchó por medio de su padre por lo que creció con sus canciones afirmando que Facundo hace parte del soundtrack de su vida.

    El director asegura que Cabral es un personaje que lo atrae, un pacifista del cual quiere contar su historia, le gusta su historia de vida y su música. Se refiere a Camino de Libertad como una historia muy interesante, con un drama y una tragedia finamente contadas, donde se expresa esa forma en la que Cabral enfrentó lo que le pasaba, esa actitud frente a la vida, es una vida cinematográfica, literalmente es una película, y hay que hacerla, afirmó el director.

  • La vida de infinidad de personas han sido influidas por la música y la filosofía de Facundo Cabral

    Facundo Cabral influyó con sus canciones y pensamientos en la vida de millones de personas en el mundo dejando una huella imborrable que poco a poco se propaga a más personas en el planeta. Camino de Libertad, la película sobre la vida de este fascinante personaje busca perpetuar la vida inspiradora de este gran hombre y hacer que sus reflexiones y formas de ver la vida lleguen a lugares donde su música no llegó.

    Cabral generó cambios de parecer y de actitud en personas que llevaban prácticas destructivas en sus vidas, un trabajo no deseado, una relación tormentosa o alguna adicción. Con el mensaje de sus canciones y pensamientos ellos tomaron las riendas de sus vidas. Sólo bastó una frase, una tonada de una canción o una entrevista para que sus vidas no volvieran a ser las mismas.

  • El guión de la vida de Facundo Cabral en manos expertas

    Tanto la reconocida consultora de guiones Linda Seger y la experta en análisis y edición Blanca Escoda Agustí estuvieron conectadas para darle al guión de Camino de Libertad los toques finales para su rodaje en mayo del próximo año. Ambas cuentan sus experiencias al conocer de Cabral.

    Para Seger es un ser fascinante, que merece la película que en su honor desarrolla 1996 Films. Ella menciona que Camino de Libertad será un excelente aliciente para la humanidad y que los espectadores conocerán desde la propuesta de su trama todas las vivencias de un buen hombre que causó y causa aún mucha admiración e inspiración en millones de personas en el planeta.

    De igual manera señala Escoda Agustí que verdaderamente Facundo Cabral tiene una vida de película con una personalidad única y precisa, a la hora de buscar un protagonista para una cinta, además dice que el ajuste más complejo de realizar es el de condensar la vida de Facundo en dos horas.

    Para las dos expertas en guiones, la trama de Camino de Libertad enamorará a los espectadores que vayan al cine a ver la cinta y generará un gran impacto en ellos, pues verán reflejado la más fiel estampa de Facundo Cabral representada desde sus canciones, su historia de vida y las lecciones que dejó, a pesar de que la muerte, su presencia está aún presente.

    Para este mes de diciembre la producción se prepara para dar a conocer el nombre del director de la película, de los directores de fotografía, arte y sonido, la dirección de casting, además de otros profesionales que se incorporan y alianzas que se realizan para que Camino de Libertad pueda estar pronto en las salas de cine.

    Toda esta información y más, estará disponible para los suscriptores del blog de noticias de nuestro sitio web.
    Si no lo has hecho, te invitamos a suscribirte y recibir toda esta información y más, de primera mano.

     

    Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>