peque

La película sobre la vida de Facundo Cabral avanza significativamente

17 de diciembre de 2015

peque

La producción deCamino de Libertad presenta relevantes avances para su rodaje previsto para mayo del próximo año. La productora avanza en la conformación de equipos, la negociación de alianzas y en los actores que protagonizarán esta película, así como también precisa los lugares que servirán de locaciones para la filmación del biopic de la vida de Facundo Cabral.

.

17 de diciembre de 2015

facundo_cabral_La producción de Camino de Libertad presenta relevantes avances para su rodaje previsto para mayo del próximo año. La productora avanza en la conformación de equipos, la negociación de alianzas y en los actores que protagonizarán esta película, así como también precisa los lugares que servirán de locaciones para la filmación del biopic de la vida de Facundo Cabral.

La realización de esta película une a Latinoamérica

La productora de cine 1996 Films está conformando un equipo de producción con personal artístico, técnico y actores de diferentes países del continente para que con su talento y experiencia, lograr una obra cinematográfica que le haga tributo a un hombre que le entregó tanto a Latinoamérica y al mundo.

La productora finiquita negociaciones con una reconocida Directora de Casting, quien en este mes de diciembre presenta su propuesta de actores para la producción, especialmente los protagónicos: Facundo Cabral, la madre de Facundo (Sara) y su esposa (Bárbara). Los nombres se conocerán en un artículo exclusivo para los suscriptores de este blog.

De igual forma, se ha realizado una alianza con una empresa de postproducción mexicana, quienes participarán en la película como inversionistas. La postproducción es la última etapa del proceso de producción de una película, donde esta compañía se encargará de toda la edición y montaje del film, además de los efectos visuales y especiales. También se gestiona una alianza con la empresa proveedora de equipos para que entren a invertir parte de los costos de sus servicios en la producción de la cinta.

Por otro lado, el director de Camino de Libertad, ya tiene en sus manos los currículums y reels de nueve profesionales (tres de cada área en fotografía, arte y sonido), que en estos momentos son evaluados para su respectiva escogencia que deberá quedar finiquitada en este mes de diciembre, teniendo en cuenta la cuota mínima nacional de artistas y técnicos que exige el Ministerio de Cultura de Colombia.

Estos directores de fotografía,arte y sonido después de ser seleccionados se reunirán con el director para profundizar en su visión de la película y sabiendo lo que busca y lo que desea, le presentarán entre los meses de enero y febrero, sus propuestas individuales, para ser analizada y revisada en conjunto con el director y el productor.

Por último, se adelantó la escogencia previa de locaciones, entre las cuales se seleccionarán los lugares en los que se realizará el scouting técnico, para definir las locaciones donde se filmará Camino de Libertad.

En este proceso, que se realizará en febrero, el director de la película entre otros aspectos, le dará instrucciones al director de arte, quien como cabeza de área de este departamento, escuchará atentamente cómo desea que se rediseñe o ajuste un lugar o un decorado, qué escenografía se requiere para esta o aquella escena de la película, o incluso si para una escena en especial, se necesita una casa de equis color o construir alguna fachada, un muro o una fuente etc. Las locaciones propuestas para esta producción estarán ubicadas entre los países de Colombia, México y Argentina y las conocerás fotográficamente como suscriptor de este blog.

La comunidad en Facebook de la película reúne a sus seguidores

La presencia en las redes sociales de la película de Cabral ha tenido una acogida desbordante, sobrepasando en tan solo mes y medio de su lanzamiento los 18.000 Likes en Facebook, además de alcanzar una elevada interacción de los usuarios con la FanPage entre comentarios y las veces que han sido compartidas cada una de sus publicaciones. Igual sucede en el sitio web de la película que ya supera los 19.000 visitantes en el mismo periodo.

Comentarios como:Muy interesante el rodaje. Seguro nos sorprenderá como toda la obra de este gran artista y ser humano. Qué bueno que a alguien se le ocurrió hacer este digno homenaje… Ahora Facundo Cabral cantará con las estrellas y seres de otras dimensiones, escrito por Manuel Antonio Calzada Lira.

Muero por verla… Este hombre plasmaba sus pensamientos de una manera que pocos lo logran… Me cautivó con sus escritos tan profundos, directos y sabios… Enhorabuena!!!, por Maite Velásquez.

Facundo Cabral, un grande, eres único, un poeta nato. Te amo Facundo. En espera de la película en México, escrito por Martitha Cortez.

Y por último, Yolima Meneses, escribió He sido una admiradora de Facundo Cabral e igual de Alberto Cortez, estos grandes poetas y cantautores. Me da gusto que haya personas haciendo honor a Facundo Cabral, no conozco la película pero sean persistentes, cuando la gente y los medios se ocupan de comentar, es porque ha llamado la atención. Sigan adelante. Felicitaciones.

Entre estos, y miles de comentarios más a la fecha, donde seguidores y no seguidores de Facundo Cabral expresan su interés y emoción por esta producción y de ver pronto su estreno en las salas de cine, Camino de Libertad se perfila como un gran regalo cinematográfico para que Cabral pueda gozar de un merecido homenaje por su gran aporte a la humanidad y ejemplo de perseverancia y superación.

Una oportunidad para que todos sus seguidores y aquellos que no lo conocieron, puedan ver plasmada la vida y obra de un ser que servirá de aliciente a millones de personas en el mundo.

Comparte este post

Sólo palabras de agradecimiento hay para Cabral

Son muchos los mensajes dedicados a Cabral que han sido plasmados por sus seguidores en nuestra FanPage, donde miles de personas le expresan sus agradecimientos.

Mensajes como:

Esperaré con ansías esa película porque amé, amo, y amaré a Facundo Cabral…para mí no has muerto. Carmen Cecilia Osorio Monsalve.

Maestro Facundo Cabral, fueron tus palabras respuesta a tantas dudas que mi vida vivía. Gracias Maestro por estar y cada vez que necesito te busco donde sé que te encontraré … Dentro de las paredes curvas de mi corazón !!!. Nora María.

Ahora a contar los minutos que faltan para esperar que inicie la función … Mis respetos Maestro …
Como te amo Facundo!!!…Si supieras las veces que me salvaste de la tristeza….siempre te recuerdo…te escuchó en cada ocasión de mi vida
. Yesi Rodriguez.

Conocí su obra luego de su muerte y me di cuenta de la gran pérdida que significa su partida. Victor Manuel Claudio.

Con muchos como él tendríamos un mundo mejor. Gabriel Papo Tornaquindici.

Un verso, un sentimiento, una ilusión, una esperanza, una abrumadora e incontenible ovación para quien fue y será la fuente de inspiración del genuino verso de pueblo. Para ti Facundo Cabral. Daniel Angel Manrique Velarde.

Gran Ejército tiene DIOS con semejante personaje entre sus filas, Tú mi Hermano FACUNDO, quien significas para mí, un PROFETA VIVO porque hablaré de ti a mis generaciones sucesoras y diré que hoy te mudaste para ser también eterno!!!. Ricardo Gonzalez.

Me encanta Cabral porque siempre tenía una palabra llena de mucha sabiduría. Carly Carlyta.

Maestro de vida. Se te extraña viejo alma fuerte. Rafael Sotomayor Köhler.

Un ser humano, hecho poesía. Cuanto le admiro. Vive hoy mas que nunca..Egnoe Correa Torres.

Besos al cielo Facundo Cabral inolvidables conversaciones, allá nos vemos querido amigo. Lesvia Garza.

Para las personas que conocieron al Gran Cantante, y dramaturgo. Hombre de poesía y mucha prosa. Que Dios todo Amor fraternal le dé su lugar en el infinito Paradise. Rhina Alonzo.

Se me abrieron muchos caminos de reflexión cuando los comencé a escuchar, afortunadamente fue de pequeña, y cuando eso, se aprende, de niña te marca. Claudia Diaz Curiante.

Despertó muchas conciencia y nos invito a vivir la vida de una manera sencilla… la aventura de la vida que se debe vivir sin miedo… decía: Entrégate. Nacimos desnudos es decir todo lo que tienes es ganancia… gran testigo de que la vida es bella a pesar de sus adversidades. Alex Olmos.

Solamente pasando los ojos por estas frases publicadas por sus seguidores se siente el verdadero valor de Cabral. ¿Cómo te sentiste leyéndolas? Comparte nuestra FanPage con tus amigos.
Muchos te lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>