La productora e inversores de ‘Camino de Libertad’ exigen una rectificación a ‘Periódico El País’

31 octubre, 2015

blog2

El productor general de Camino de Libertad, Ramier Ayala, ha pedido en nombre de 1996 Films al Periódico El País la rectificación del artículo “La increíble historia de la estafa que se hizo en Cali con el nombre de Facundo Cabral” publicado el 25 de octubre y firmado por la Unidad Investigativa en el que se vertían descalificaciones e infundios sobre el proyecto cinematográfico y el propio Ayala.

.

Octubre 31 de 2015
La productora e inversores de ‘Camino de Libertad’ exigen una rectificación a ‘Periódico El País’
El productor general de Camino de Libertad, Ramier Ayala, ha pedido en nombre de 1996 Films al Periódico El País la rectificación del artículo “La increíble historia de la estafa que se hizo en Cali con el nombre de Facundo Cabral” publicado el 25 de octubre y firmado por la Unidad Investigativa en el que se vertían descalificaciones e infundios sobre el proyecto cinematográfico y el propio Ayala. En una reunión con la directora jurídica del Periódico El País, Carolina Escrucería, se exigieron las explicaciones oportunas y la retractación de las afirmaciones, aparentemente gratuitas, formuladas en la pieza periodística. Escrucería, en nombre de la publicación, denegó verbalmente el ejercicio del derecho legal de rectificación. Ésta se negó a facilitar información sobre los autores, fuentes consultadas y fue incapaz de ofrecer una versión mínimamente verosímil sobre su imposibilidad de contrastar los datos con 1996 Films.Según Ayala lo que hice fue, a medida que iba hablando, presentar documentos que soportaban y tumbaban, todo lo dicho por ellos. Le pregunté al periodista responsable de la Unidad Investigativa Hugo Mario Cárdenas por qué, si no nos encontraban en ninguna parte, como decía, no buscaron en la Cámara de Comercio. A lo que el señor periodista afirmó:´teníamos un certificado viejo y ese fue el que tomamos.Otra pregunta que dejó sin fundamento a los representantes del periódico fue cuando  les conté sobre la separación de los accionistas de la empresa, les dije: Me imagino que ustedes tienen la carta de expulsión que se le envió a cada uno de ellos? Y respondieron: No, no la tenemos.

Cuando se le preguntó también el por qué no había publicado la Resolución del Ministerio de Cultura que reconoce a la película como proyecto nacional y es una prueba fehaciente de que existe y que es real su proceso de producción, dijo que  “no había espacio para publicar eso”, pero si hubo espacio para otras nimiedades, concluyó Ayala.

Para 1996 Films, el Periódico El País no aceptó su responsabilidad en la información falsa, errónea e inexacta que utilizó en el artículo.

Apoyo incondicional de los inversores y reserva de acciones legales

La Junta Directiva de 1996 Films, reunida para analizar la situación, brinda su apoyo incondicional al proyecto de la película Camino de Libertad. El proyecto se desarrolla sin ningún contratiempo y cuenta con un calendario definido.

Con total y absoluta confianza, la Junta Directiva apoya el deseo de convertir a la ciudad de Cali en polo de producción cinematográfica de Latinoamérica, tomando como punto de partida esta producción que comenzará a rodarse en mayo de 2016.

Los más de 80 accionistas e inversores reunidos en asamblea extraordinaria aprobaron reservarse el derecho de emprender las acciones legales oportunas contra los autores y editores “del reportaje insidioso”. Al final de la reunión se firmó un documento de respaldo y confianza donde sientan su voz de protesta frente a estos hechos que atentan contra la seriedad de un proyecto que apoyan y en el que creen fielmente.

1996 Films S.A.S. está interesada en aclarar todas las dudas que generó esta publicación para que así la opinión pública conozca toda la información de primera mano de la productora y puedan despejar las inquietudes y desconfianza que este artículo ha provocado frente a un proyecto innovador, que se ejecuta actualmente a buen ritmo y que no tiene más ánimo que aportar a la industria del cine del país y situar a Colombia como la cuna de importantes producciones cinematográficas.

Comparte este post

Facundo Cabral hace presencia en la televisión a los cuatro años de su asesinato

Para bien de la película inspirada en la vida del cantautor argentino Facundo Cabral, este artista volvió a protagonizar minutos de nueva fama televisiva al estar presente en el programa del Canal Cali Tv, cuando Ramier Ayala dio fe de que el proyecto de la película Camino de Libertad sigue viva, pese a las informaciones maliciosas difundidas por el Periódico El País.

Camino de Libertad es el biopic que narra toda la trayectoria vital del cantautor argentino Facundo Cabral, desde su nacimiento hasta su asesinato en Guatemala, en 2011.

Cabral volvió a los medios, a estar en boca de todos, cuando los responsables de la productora 1996 Films, y sus accionistas e inversionistas, y sus seguidores en Colombia, y los amantes del buen cine, y los millones que odian las injusticias reivindicaban, desde la pequeña pantalla, desde la radio o desde las páginas de otros periódicos, un gran sueño que se hace realidad con trabajo arduo y responsable, y con capital limpio para crear una película que llenará de orgullo a todos los que ahora la apoyan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>